Análisis y elaboración de presupuestos para conocer los mecanismos de financiamiento del proyecto y en su caso la implementación de estrategias para capitalización del proyecto.

Una vez que se cuenta, con los diversos documentos que contienen información que será indispensable para la elaboración de un presupuesto, esto para conocer si es necesario establecer mecanismos de financiamiento para la puesta en marcha del proyecto, presupuestos que nos permitirán dar una mayor certeza financiera respecto a la viabilidad del proyecto, así como de la identificación de riesgos amenazas, ventajas y desventajas, permitiendo tener una planeación financiera integral.

El presupuesto de un proyecto es más que simplemente dinero, también es un plan de gastos que te guía a través de la planificación, ejecución y entrega de tu proyecto.

El presupuesto de un proyecto es un plan en el que se detalla cuánto gastarás, para qué y para cuándo. Si creas un plan presupuestario con anticipación y lo usas para controlar el gasto a lo largo de tu proyecto, puedes reducir el riesgo de que te quedes sin recursos o te excedas en el presupuesto planificado, algo muy frecuente en muchas empresas.

Establecer el presupuesto antes de comenzar con el proyecto te ayuda a definir el alcance del trabajo y a controlar los costos. También es una buena manera de presentar tu proyecto a las partes interesadas y obtener los fondos que necesitas, ya que un plan de gastos detallado ayuda a que los encargados de tomar las decisiones comprendan cómo los costos contribuyen a los objetivos. Y a medida que tu proyecto avanza, puedes usar el presupuesto como referencia para comparar el gasto real con el gasto presupuestado y mitigar los costos adicionales que puedan surgir.

Estimar los costos puede resultar un desafío cuando trabajamos en proyectos complejos con una amplia gama de posibles resultados.

A veces suceden situaciones inesperadas. Se rompen las herramientas, cambian los horarios o tal vez una pandemia que ocurre una vez por siglo te impacta y debes superar algunos desafíos completamente inesperados. O, por el contrario, puede surgir una oportunidad impensada durante tu proyecto, como la posibilidad de comprar un activo comercial a un costo reducido. Las reservas para contingencia le dan a tu presupuesto un margen adicional en caso de que cambien los planes.

Scroll to Top
× ¿Cómo puedo ayudarte?